Rusherking y FMK brillaron e hicieron vibrar Misiones 

Miles de misioneros disfrutaron de un espectáculo único y de primer nivel de la mano de los máximos referentes de la música urbana argentina en el Parque La Cantera de Posadas, en la noche del sábado.

En la antesala, ambos artistas habían prometido un show inolvidable. Y así fue.


Desde el arranque, la magia y la energía se apoderaron del escenario e hicieron delirar al público de todas las edades que desde temprano aguardaban por la llegada de sus ídolos.

Pasadas las 20, FMK despertó la ovación total de los fanáticos que se sintió hasta el río cuando ingresó al imponente escenario con ‘Buscando un amor’, tema que abrió la velada e hizo vibrar la noche.

‘Parte de mí’, ‘Prende la cámara’ y ‘Ayena’ fueron los otros temas con los que el cantante cautivó a los fans.

Ante los gritos que reflejaban el cariño hacia FMK, el músico se mostró completamente emocionado, al borde de las lágrimas. “Muchas gracias mi gente, saben lo lindo que es volver a tocar. Estoy en mi mejor momento de mi carrera y esto es gracias a ustedes”, exclamó ante el público misionero e inmediatamente ‘Ahora no’ y Perdóname’ fueron los temas con los que continuó su presentación.

“Volvimos a encontrarnos. Ustedes saben que a mí, más allá de los mensajes de Instagram, de Tik Tok, los comentarios de YouTube, siempre me gusta verlos cara a cara y sentir cómo son las personas, cantar y saltar con ustedes. Gracias a todos los que vinieron”, exclamó FMK.

Uno de los puntos más emocionantes de la noche fue cuando FMK hizo subir a su amigo misionero Elton, quien en medio del inmenso escenario le propuso casamiento a su novia Jazmín, quien aceptó sin dudar. Todo, con el músico y los fans como testigos.

‘Princesa’, ‘Bandido’, ‘Hoy volví a verte’, ‘Salgo a bailar’, ‘Interestelar’, ‘Yo sé que tu’, ‘Gatas’, ‘Tranquila’ y ‘Un finde’ fueron los otros temas con los que el artista hizo estallar de la emoción a Misiones.

Antes de las 22 fue el turno de Rusherking, quien apareció en medio del grito de todos los fanáticos interpretando ‘Enero a diciembre’.

“Muchas gracias por el amor de siempre, es un placer volver a Misiones, la gente es muy cálida y siempre agradecido por eso. Vamos a hacer que vivan una gran noche, una hermosa noche”, afirmó el músico, quien se mostró feliz por el amor recibido.

Con ‘Bailando’, ‘Loba’, ‘Blackout’, ‘Intensidad’  despertó el suspiro de los presentes y puso la noche en clave romántica.

La interacción con la gente marcó la presentación de Rusherking, quien en todo momento agradeció a los fans que desde temprano se acercaron al Parque La Cantera. El punto cúlmine llegó cuando decidió bajar del escenario y cantar con ellos ‘Now’ a todo ritmo.

‘Además de mí’ fueron otros de los temas con los que el músico eligió coronar una gran noche.

Luego, interpretó ‘Mentiras’, su tema más reciente con apenas cinco días tras su lanzamiento. La primera vez que lo cantó ante miles de personas e hizo bailar a todos. Y con ‘Perfecta’, el músico eligió despedirse de su parte solista de la noche.

El momento culmine que hizo explotar a todos fue al final cuando los cantantes aparecieron bajo el ritmo de ‘Los del Espacio’, una de las últimas canciones que ambos artistas colaboraron en conjunto con LIT Killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, María Becerra y Big One, que batió récords en YouTube y Spotify tras su lanzamiento hace apenas dos meses. El grito de los fanáticos se hizo sentir en toda la zona e hizo bailar a todos, para cerrar una noche en la que Misiones brilló y vibró al ritmo de la mejor música urbana. 

El IPLyC SE acompañó la iniciativa organizada por el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Posadas.

El presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut, afirmó que fue un espectáculo único y destacó la masiva concurrencia “se apostó al entretenimiento y a la cultura como ejes para la inclusión social y el desarrollo”, dijo .

Además, comentó que la presencia en Posadas de artistas de renombre internacional “reafirma que somos una provincia que ofrece grandes eventos, convirtiéndose en la capital cultural de todo el Norte argentino, lo que redunda en beneficios para el turismo, para la gastronomía y sobre todo, para el pueblo misionero”.

Al final planteó que esto es posible  “gracias a una gestión ordenada y transparente. Podemos concretar este tipo de iniciativas, estando presentes, activos y decididos a trabajar por la provincia, haciendo que las cosas buenas sucedan”.

Felices de volver

En conferencia de prensa, Rusherking y FMK expresaron su expectativa por la convocatoria de la noche del sábado, hablaron de sus últimos trabajos y de la admiración que sienten por Misiones, provincia a la que visitaron por segunda vez.

Mientras preparaba una infusión de té con miel, FMK señaló que “estamos bien, contentos, porque vuelven los shows con bandas. El año pasado estuve en el evento Makerland y, ahora, para tocar en un festival mucho más grande y los dos juntos, es hermoso”.

Rusherking dijo que “hacía mucho que no hacía un show grande porque estaba enfocado en el disco, así que volvemos, estamos felices, y vamos a dar lo mejor de nosotros a la gente que nos quiere ver”. 

Sobre las largas filas que hicieron sus seguidores para poder verlos más de cerca, ambos coincidieron en señalar que “es tremendo, una locura. A los dos nos pasa que muchas veces saliendo del estudio, nos están esperando  algunos pibes. Les decimos hace frío, vayan a su casa. Desde este lado, siempre nos mostramos agradecidos, contentos  y sorprendidos que la gente nos quiera tanto y acepte tanto nuestra música. Por eso venimos a brindarles un lindo show y compartir, porque la parte linda es conocer caras nuevas”. 

Respecto a la posibilidad de utilizar el potencial que tiene la provincia, expresaron que “Misiones es increíble. Siempre estamos abiertos a grabar videoclips adonde sea porque siempre grabamos adonde ´pinte´ y donde se preste el contexto. En algún momento estaría buenísimo grabar acá. Siempre es una posibilidad y nosotros estaríamos encantados”.  De hecho, “le dimos prioridad a esta visita porque nos encanta la tierra colorada, su gente, nos gusta mucho el lugar, veníamos de un show que teníamos juntos y queríamos disfrutar. Estamos felices de volver a estar en Misiones y esperamos que nos sigan invitando”.

Rusherking, que aprovechó la jornada para visitar el Parque de la Cruz, contó que hace cuatro días estrenó una canción (“Mentiras”) con Ulises Bueno y prometió cantarla por primera vez para el público de esta región. “Cita a una canción muy famosa de Rodrigo, y es muy emocionante para nosotros. Y creo que la gente también la recibió así. Es increíble traerlo al Potro a una canción moderna y, más aún, que la haga Ulises, por quien estamos felices”. Es constante esa colaboración con grandes artistas. 

“Siempre estamos dispuestos a aprender de los más grandes  y también a colaborar y a seguir unificando a las generaciones, haciendo cruces con gente que quizás el público no espera, como Ulises, como Miranda. Siempre es bueno hacer música, aprender del otro y cruzar los mundos”, acotaron.

Admitieron que “algo novedoso que viene pasando hace años, hizo que la música urbana entre como algo nuevo, fresco. Quizás desde nuestro lado, en la Argentina, fue un poco por la unión, por esta novedad de ritmos que traíamos, porque, más allá que en toda Latinoamérica hagamos género urbano, el argentino creo que tiene lo suyo y hoy tenemos la suerte de haberlo hecho global”.

El consejo para los que recién arrancan es que “le metan, que teniendo las herramientas de las redes, que suban su contenido, que intenten darle manija, porque quizás no es este tema, no es el otro ni el otro, pero alguno va a entrar. A veces la disciplina vence al talento y, si tenés talento y está acompañado de disciplina, es mejor. A nosotros nos pasó. Lo visibilizamos en nuestra ciudad, yo en Necochea, él en Santiago. Y, de un día para el otro, trabajando, trabajando, un tema se despegó. Después hay que aprovechar la situación”.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *