Albañil detenido por abuso de una nena en Oberá a 3 años del supuesto hecho

Al indagar los problemas de conducta de su alumna, una docente develó un presunto abuso. El implicado es albañil y habría aprovechado un almuerzo familiar para violar a la nena. Fue detenido en Candelaria  

La conducta de una niña de 12 años en la escuela iba de mal en peor y llamó la atención de su maestra, quien terminó develando el terrible secreto que encubría el mal comportamiento de la pequeña con sus compañeros.

El 14 de noviembre el año pasado la madre fue citada a la escuela, en Oberá, ocasión en que la docente le manifestó lo que se enteró de boca de su alumna.

Según contó la nena, en julio de 2019 fueron a visitar a un tío, el cual a su vez invitó a un conocido que habría abusado de la criatura. La presunta víctima dio detalles precisos del modo y del lugar donde se habría producido el hecho.

Abrumada por la noticia, la madre se tomó un día para averiguar quién era el acusado y radicó la denuncia, la que concretó el 15 de noviembre ante la Comisaría de la Mujer de Oberá.

Como primera medida el Juzgado de Instrucción Uno ordenó la activación del Gabinete de Asistencia Forense (GAF), como prevé el protocolo en casos de abuso sexual. Los primeros indicios clínicos avalaron los dichos de la niña.

En consecuencia se libró una orden de detención del sospechoso, quien se hallaba residiendo en la ciudad de Candelaria. Se trata de Humberto R. D. (58), el cual fue capturado y permanece alojado en la Seccional Tercera de Oberá imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

Precisamente, según el testimonio de la niña, además de someterla sexualmente el implicado también la amenazó con matar a sus tíos e incendiar la casa.

En Cámara Gesell la pequeña ratificó la acusación y complicó al implicado, a pesar de los años transcurridos desde el hecho. En tanto, restarían detalles para la elevación del expediente a juicio.

Relato preciso

El caso salió a la luz por el compromiso de la maestra de la criatura, quien venía evidenciando mal comportamiento. Al ser indagada contó lo que le habría pasado cuando tenía 9 años.

Ante la docente manifestó que había sido violada por un hombre cuyo nombre desconoce.

Esa información fue suministrada a la madre, quien ya en su casa habló con su hija y le preguntó más detalles del hecho.

Fue así que la nena expresó que todo habría ocurrido un día en que fueron a almorzar a la casa del tío Miguel, quien a su vez invitó a comer a un señor que ella no conocía.

La progenitora hizo memoria y recordó que en aquella comida participó un hombre que era conocido del citado Miguel.

La mujer se comunicó con su familiar y este le dio más precisiones sobre la identidad del sospechoso. Le dijo que lo conoció cuando trabajó como albañil en una propiedad lindera a su vivienda.

En este punto cobró relevancia el relato de la chiquita, quien aseguró que el abuso se concretó en la obra en construcción, adonde estaba jugando con sus primas, lo que habría sido aprovechado por el albañil para someterla.

En la denuncia consta que se trató de un abuso sexual con acceso carnal, tras lo cual el sospechoso amenazó a la niña: “Si llegás a contar a alguien o a tus tíos lo que pasó, voy a matar a tus tíos y voy a prender fuego su casa”, se cita en la denuncia.

El tío aportó la identidad del acusado y que vivía en Candelaria. Por su parte, la madre lo ubicó por Facebook, lo reconoció y guardó una foto que adjuntó en la denuncia.

Días más tarde el albañil fue detenido por una comisión de la Unidad Regional II de Oberá y quedó a disposición de la justicia.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *