Piqueteros habrían tratado de tomar la Municipalidad de Campo Viera en reclamo de aumento en los planes

Momentos de tensión se vivieron esta mañana frente a la Municipalidad de Campo Viera cuando integrantes del movimiento piquetero MTR reclamaron un aumento en el monto de los planes sociales que perciben y  ayuda alimentaria.

También pretendían que sus referentes sean atendidos por el intendente Germán Burger. Asimismo, desde la Unidad Regional II indicaron que los manifestantes “tuvieron intenciones de tomar el predio municipal”.


La manifestación se concretó a partir de las 8.15 de este miércoles y participaron alrededor de 70 personas, la mayoría con los rostros cubiertos, tal como se observan en algunos videos que circulan por las redes sociales.

Los piqueteros tiraron basura frente a la comuna

Desde la Policía precisaron que los piqueteros “se presentaron frente a la Municipalidad local con pancartas, bombos, sillones y posibles elementos contundentes (palos), e intentaron ingresar por la fuerza, razón por la que con personal presente para el operativo de seguridad se los hizo retroceder hacia la calle, donde los mismos continúan manifestándose”.

En el forcejeo, la cabo Noemí Torres (de la guardia de Infantería de Oberá) fue lesionada en una de sus manos con un palo, tras lo cual fue derivada al Hospital local.

Una policía fue lesionada

En tanto, se informó que los referentes de los manifestantes son Luis Alejandro Borges y Mencia Coronel.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *