La justicia liberó a tres piqueteros que el intendente de Campo Viera calificó de “terroristas y delincuentes”

Sin pruebas que avalen la acusación inicial, la justicia liberó a tres integrantes del MTR Votamos Luchar. La medida fortalece a la organización piquetera. Hoy fue detenido un cuarto integrante que sería excarcelado en las próximas horas

Apenas un día permanecieron tras las rejas tres piqueteros que el último miércoles participaron de los incidentes con la Policía frente a la Municipalidad de Campo Viera.

Si bien en un primer momento se informó que los citados estaban acusados de “homicidio en grado de tentativa, obstaculización del tránsito en la vía pública, acceso a lugares privados, daños, incitación al delito y amenazas”, lo cierto es que la justicia no halló elementos de su contra y ordenó liberarlos.

Si pruebas, la carátula decantó a “intento de toma” del edificio municipal, muy lejos de la acusación que impulsó la Policía.

En consecuencia, por disposición del juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, los tres implicados fueron liberados. En tanto, continúa detenido un cuarto piquetero apresado hoy, quien sería excarcelado en las próximas horas.

Luego de los incidentes del miércoles, cuando integrantes del MTR Votamos Luchar se presentaron frente a la Municipalidad de Campo Viera y chocaron con la Policía, el intendente Germán Burger repudió los incidentes y calificó como “terroristas y delincuentes” a los manifestantes.

Y agregó: “Yo con terroristas no hablo. No tenemos la obligación de atender a ningún delincuente”.

Lo cierto es que más allá de las acusaciones, la justicia no encontró pruebas concretas sobre  la presunta violencia desplegada por los integrantes de la organización social.

MTR fortalecido

Luego de los hechos del miércoles, desde el MTR cuestionaron “el accionar del intendente Germán Burger, quien en una jornada de lucha en el municipio, por la solicitud de una mesa de diálogo, por la emergencia alimentaria y asistencia a merenderos y comedores, mandó a reprimir a les compañeres”.

Según la organización, que publicó fotos de lesionados y municiones, los policías “dispararon perdigones, sin pensar que había mujeres y niños en una movilización pacífica”.

Varias mujeres fueron alcanzadas por balas de goma de la Policía

Además, subrayaron que 14 integrantes del movimientos resultaron “heridos por perdigones/ balas de gomas, acero y piedras”. También fueron lesionados 4 policías.

Hoy, en tanto, el MTR comunicó: “Liberaron a los 3 compañeros en Campo Viera. Justo cuando estábamos en la marcha en la casa de Misiones. Una inmensa alegría. Pero todavía nos queda Luis que está en Oberá, aguantá hermano, ya te vamos a sacar a vos también”.

Sin dudas, la liberación de los tres integrantes de la organización no hizo más que fortalecer al MTR.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *