Gran concurrencia en la capacitación de primeros auxilios para deportistas y gimnasios

Con una gran concurrencia se realizó hoy una capacitación sobre RCP destinada a profesores de educación física, instructores de gimnasio y público en general a cargo del equipo Emergencias 107 del Hospital Samic de Oberá.  

La iniciativa surgió a raíz del reciente fallecimiento de un hombre mientras entrenaba en un gimnasio local.


Entre otros aspectos, los licenciados en enfermería Ernesto Kurtz y Esteban Petterson remarcaron acciones a tener en cuenta para identificar un posible infarto, como también la importancia de llamar al 107.

Otra recomendación para los deportistas fue la realización de chequeos periódicos (incluido un electrocardiograma) y prestar atención a síntomas no habituales.

El éxito de la convocatoria de este sábado, que se concretó en el SUM del Samic, corroboró el interés que existe en el medio para la capacitación en el tema.

En tal sentido, vale recordar que la ordenanza municipal vigente estipula que al frente de cada gimnasio debe estar un profesor de Educación Física o idóneo certificado.

Asimismo, el personal debe estar capacitado en RCP y primeros auxilios; contar con cobertura médica y seguro, además condiciones básicas de infraestructura y sanidad.

El no cumplimiento de la ordenanza estipula multas y hasta la clausura de los establecimientos.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *