La obra de Hugo Mitoire, médico y escritor radicado en Oberá, ganó un concurso nacional y fue adaptada para la pantalla. “Digamos que los cuentos están ‘suavizados’, y está dirigido a un público de 6 a 11 años”, precisó. Se verá por Pakapaka desde el 4 de septiembre
Tras el éxito en todo el país, donde los lectores-fanáticos se cuentan por miles, ahora Los Cuentos de Terror para Franco, de Hugo Mitoire, llegan al cine y la tv como una serie animada. A partir del 4 de septiembre se podrá ver por el canal nacional Pakapaka.
La obra de Mitoire participó en el concurso nacional Renacer Audiovisual, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Fue la apuesta ganadora de la Productora Audiovisual Estudio 25-27, de Posadas.
Para ello, el escritor cedió los derechos, con la condición de que sería una adaptación libre, ya que entre los cuentos propuestos (La luz mala, El pomberito, El espantapájaros y El fantasma de la panadería, entre otros), no hay relación ni conexión.
En ese contexto, Mitoire explicó que “se debió incorporar a nuevos personajes -como hilo conductor- que son cinco niños que comienzan una aventura, atravesando diferentes etapas, de miedos y peligros, de esta manera se logra unir a todos los cuentos; además, no se refleja (lo que era un requisito obligado en las bases del concurso) todo el horror, espanto y crueldad, que sí aparecen en mis libros. Digamos que los cuentos están ‘suavizados’, y está dirigido a un público de 6 a 11 años”.
Diez capítulos
En tanto, el médico y escritor radicado en Oberá mencionó que “fue un trabajo arduo de la productora, ya que les llevó casi dos años, y en el que trabajaron más de 30 personas en las diferentes áreas, casi todas de manera remota”.
“La mayoría de los integrantes del equipo de producción, son gente de Misiones, y unas cuantas, de otras provincias. Es sin dudas, un producto bien misionero. A pesar de la adaptación, la ‘suavización’ e incluso los necesarios agregados que tiene la serie, es para mí una gran alegría que esos cuentos hayan servido de inspiración y base para el desarrollo de este proyecto”, subrayó satisfecho.
La serie será emitida desde el lunes 4 de septiembre, a las 22 por el canal nacional de Pakapaka, y seguirá en los días subsiguientes, de lunes a viernes durante dos semanas, hasta completar los diez capítulos. Luego toda la serie estará en el Canal de You Tube de Pakapaka, con acceso libre.
A partir de ahora, esta serie, además, será presentada a concursos internacionales y eventualmente ofrecida a plataformas de streaming.
Dependiendo de la aceptación del público, está prevista la producción de una segunda temporada, anticipó Mitoire.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.