Alumnos de Pueblo Salto y Berrondo abandonan la escuela por falta de colectivos

Las quejas y reclamos no paran desde el primer minuto de la nueva concesión del servicio de transporte urbano en Oberá. Recorte de líneas y menos frecuencias, cuando no paros que dejan a pie a miles de usuarios.

Ahora, padres de alumnos de la Escuela 296 de Pueblo Salto y de la Escuela 141 del Salto Berrondo alertaron que desde julio la empresa Next redujo el servicio, por lo que muchos se vieron obligados a abandonar la escuela, con el perjuicio que ello implica.  


“Entre los paros y la falta de colectivos, este año hubo muy pocos días de clases. Pero después de las vacaciones de julio la situación se agravó mucho más porque los chicos salen de jardín a las 11 y el colectivo recién pasa a las 12.30. Antes pasaba a las 11.30, pero a las 12.30 ya no queda ningún maestro y las criaturas no pueden esperar solitos. Entonces, muchos ya ni estamos mandando a la escuela a nuestros hijos”, comentó una mamá respecto a la situación de la 296.

En tanto, mencionó que las autoridades escolares habrían realizado los reclamos pertinentes ante la Municipalidad, pero la situación persiste.

El recorte de líneas también afecta a la Escuela 141, sobre ruta 103, cercana al Salto Berrondo.

“Los nenes de jardín del Berrondo salen a las tres y media, pero el colectivo para a las seis y media. Es una locura que esperen tres horas, por eso muchos dejaron de ir. Dónde quedó el derecho a la educación”, se preguntaron.

.

.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *