Agustín Da Silva paseó su jerarquía por Oberá y ganó de punta a punta los 10K “Maratón del Inmigrante”

Con un ritmo arrollador, el obereño Agustín Da Silva se impuso de punta a punta en la 38ª edición de los 10K “Maratón del Inmigrante”, que se corrió esta mañana en el marco de la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrolla en Oberá.

Entre las mujeres, la más veloz fue Rocío Maciel, representante de la localidad de Los Helechos.


Buena convocatoria

Da Silva dominó la prueba, caracterizada por la dificultad propia de las cuestas que recorre, para imponerse con un tiempo de 32 minutos y 31 segundos, lo que le dio una buena ventaja sobre sus escoltas y ratificó su jerarquía.  

Segundo arribó Edgardo Franco (34m19s), de Azara, y tercero fue Aníbal Andrade (35m06s), oriundo de Santa Ana.

El juvenil Francisco Da Silva (hermano de Agustín) finalizó en la cuarta posición con un registro de 35m32s, confirmando su gran proyección.

Francisco Da Silva siguiendo los pasos de su hermano Agustín

El quinto en cruzar la meta fue el “inoxidable” Darío Piñeiro (36m21s), quien a los 47 años sigue prendido en el pelotón de punta.

Por el lado de las chicas, Maciel ratificó su buen momento deportivo y ganó con un crono de 43m24s, seguida por Tanía Siruk (44m38s) y Paula Dornel (46m58s).

Podio femenino

Además de los 10K, también se corrió 4K destinado a diversas categorías y estudiantes universitarios, lo mismo que personas con discapacidad, cada uno de ellas un ejemplo de superación.

Todos los participantes que cruzaron la meta recibieron medallas y hubo trofeos para los mejores de cada categoría. También se repartieron 800 mil pesos en premios en efectivo: los ganadores de los los 10K, tanto masculino como femenino, obtuvieron 65 mil pesos cada uno.

La tradicional Maratón del Inmigrante es organizada por la Facultad de Ingeniería, con la colaboración de la Federación de Colectividades y de la Municipalidad de Oberá.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *