Este jueves por la noche se viralizaron imágenes de policías que fueron encontrados durmiendo en una chacra de la localidad de Santa Rita, a unos de los cuales hasta le quitaron el arma reglamentaria, una falta gravísima en el reglamento de la fuerza provincial.
Los tres efectivos pertenecen al Comando Radioeléctrico de Santa Rita, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.
En por los menos tres videos grabados por los propietarios de la chacra, se observa al chofer de la patrulla reconociendo que estacionaron en el lugar para “descansar”, al tiempo que el mismo ruega que le devuelvan su pistola 9 milímetros.
“No, mi arma no… me da mi arma”, pide el uniformado ante la negativa de la mujer que filma le escena.
Los dueños del lugar encontraron durmiendo a los policías y en un momento le quitaron la pistola al chofer, quien repetía: “Juro por Dios que vinimos a descansar”.
El funcionario pide disculpas y la mujer le pregunta “y qué pasa si yo me meto adentro de tu casa”, ante lo cual el policía responde: “Sí, tenés razón”.
Por la gravedad del caso, a última hora del jueves el jefe de la UR XI Hugo González y el segundo jefe Javier Rodríguez se trasladaron hasta Santa Rita para iniciar la investigación del caso.
Lo cierto es que el escándalo se da en medio de fuertes críticas del personal y oficiales superiores hacia la gestión de los citados González y Rodríguez, a quienes consideran jefes “perseguidores” y con mal trato hacia los subalternos.
Asimismo, vecinos de la zona opinaron “con razón la Policía nunca llega a tiempo, si era las 10 de la noche y estaban durmiendo en una chacra ajena. Es el colmo, una vergüenza”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.