Velocidad y adrenalina se conjugan en un deporte extremo que requiere de una buena dosis de preparación y coraje. El drift trike -triciclos de derrape- tiene representantes locales y el fin de semana pasado compitieron en Chilecito, La Rioja, donde el obereño Beto Kelm se impuso en su categoría y en la finalísima.
La delegación de Misiones se completó con Marcos Fritz, de Guaraní, y Agustín Baetke, de Oberá.
“Práctico drift trike desde hace diez años y el fin de semana pasado estuvimos junto a dos amigos participando de un evento en la ciudad de Chilecito, donde compitieron referentes de todo el país y tuve la suerte de ganar mi categoría y también la carrera finalísima, donde participan los ganadores de todas las categorías”, comentó Beto.
En tanto, explicó que se trata de un deporte de gravedad, sin motor, y en La Rioja descendieron por una pista de 1.800 metros de extensión, donde llegaron a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
“Siempre andamos con pista cortada. Se corta la ruta mientras descendemos, y se libera de nuevo cuando llegamos abajo”, precisó.
A pulmón
El piloto obereño destacó que la geografía de Misiones, con tantas cuestas, favorece la práctica de esta disciplina.
Sobre los lugares de entrenamiento, mencionó que “ahora estamos usando mucho el nuevo asfalto que se hizo atrás del autódromo de Oberá, camino a Pueblo Salto. Si no, vamos a entrenar en el acceso al Pueblo de Mojón Grande o en el acceso a la Cruz de Santa Ana”.
Beto remarcó que los deportistas locales hacen todo “a puro pulmón, por ahora, y estamos tratando de conseguir auspiciantes porque recién este año comenzó a activarse de nuevo el deporte después de la pandemia”.
Consultado al respecto, comentó que la próxima competencia está prevista para el último fin de semana de noviembre en la provincia de Catamarca.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.