La familia de Gisela Chropot recibió el cuerpo y espera el resultado de la autopsia  

A poco más de un mes del deceso de Gisela Chropot (34), finalmente la justicia dispuso hoy la entrega del cadáver a la familia para el velatorio y posterior inhumación.

En tanto, se aguarda el resultado de la autopsia que se practicó en la morgue judicial de Posadas por disposición del juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, a partir de una denuncia por presunta mala praxis.

Como se sabe, el pasado 4 de agosto la mujer se desmayó mientras entrenaba en el gimnasio, tras lo cual ella y su familia iniciaron una peregrinación por el sistema de salud público y privado que concluyó con su deceso, el 5 de septiembre.

En ese lapso apenas estuvo internada un par de días, a lo último, cuando ya no caminaba ni hablaba ni comía, según precisó su hermana Sandra Chropot.

Confirmada la muerte cerebral se activó el protocolo del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), por lo que conforme Ley “Justina” la familia fue notificada al respecto, aunque de inmediato se opusieron, radicaron una denuncia y ello impidió la donación de órganos.

Para los deudos, la paciente no recibió una atención adecuada y pretenden que la justicia deslinde las responsabilidades del caso.

El resultado de la autopsia fue notificado al juez Piriz, pero la familia aún desconoce los detalles.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *