Sin mucho descanso luego del triunfo del sábado ante Argentino, esta noche el Celeste recibirá a Peñarol de Mar del Plata. El debut dejó buenas sensaciones y entusiasma a los hinchas obereños
Tras el gran triunfo del sábado como local ante Argentino de Junín, esta noche Oberá Tenis Club (OTC) recibirá la visita de Peñarol de Mar del Plata en su segunda presentación por la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.
El partido se disputará desde las 20 en el estadio Luis Augusto Derna, sito en San Luis y Beruti de Oberá.
Para el Celeste será su segundo compromiso en 48 horas, mientras que el elenco marplatense hará su debut de la temporada.
El último sábado el equipo dirigido por Fabio Demti dejó una buena imagen individual y colectiva, tal como grafica lo abultado del marcador a su favor, ya que se impuso 103 a 77.
Salvo en el tercer cuarto, cuando el rival emparejó en el juego y se acercó a 12 puntos, el dueño de casa manejó siempre las acciones en base a una buena rotación para sostener la intensidad en defensa.
Con esa premisa cerró los caminos a su aro y fue ganando confianza en ofensiva, aspecto donde contó con varios actores destacados, puesto que seis jugadores anotaron 10 o más puntos.
El equipo tuvo buena efectividad en triples (14 de 27) y dominó la lucha bajo los cristales, con 39 rebotes contra 24 del rival.
Todos aportaron
Agustín Barreiro, una de las caras nuevas para esta temporada, se lució con 21 puntos y 12 rebotes. El alero hizo todo bien en los dos costados de la cancha y deslumbró a los hinchas no con una, sino con cinco volcadas.
El base y capitán Rodrigo Gallegos colaboró con 15 tantos, 6 asistencias y 3 recuperos. Condujo con criterio y en el segundo tiempo anotó cuando el equipo más lo requería.
El quinteto titular se completó con los norteamericanos Carlton Guyton (12), Jerry Evans (11) y Charles Mitchell (10).
Otro destacado fue Enzo Filippetti, quien saliendo del banco sumó 13 tantos. El base Juan Laterza también aportó minutos de calidad, al igual que Jonatan Torresi y Nicolás Quiroga.
Así, ante un rival que siempre da pelea, el Celeste demostró que tiene atributos para ser protagonista, a pesar de que aún es un equipo en formación.
Luego del partido de esta noche, el elenco obereño será anfitrión de la primera fase de la Liga Sudamericana, evento a disputarse desde el viernes y hasta el próximo domingo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.