Siguen llegando efectivos de toda la provincia, por ahora quienes están de franco, por lo que se mantienen todos los servicios. El nuevo reclamo puso en jaque a la conducción de la Jefatura y es interpretado como un duro revés para el jefe político de la fuerza, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez
Hoy se cumple el tercer día de acampe frente a la Jefatura de la Policía de Misiones y ya son más de mil los retirados y efectivos en actividad que se sumaron a la movilización en reclamo de la reapertura del diálogo por una recomposición salarial para hacer frente a la agobiante inflación que saquea los bolsillos de los asalariados.
También piden una mejor calidad en la prestación de los servicios de la obra social del IPS.
En tanto, voceros de los manifestantes señalaron que existe la posibilidad de que mañana las autoridades de gobierno atiendan a los delegados. La reunión se realizaría a partir de las 11.
De todas formas, a pesar las inclemencias climáticas unos 1200 policías mantienen el acampe en la capital provincial y siguen llegando efectivos de toda la provincia, por ahora quienes están de franco, por lo que se están cumpliendo todos los servicios.
“En junio se firmó acta acuerdo por dos aumentos, uno a fines de julio y otro fines de septiembre que fue pagado. Y en el mismo punto 5 del acta decía que en septiembre las partes se volverían a juntar teniendo en cuenta la inflación galopante. Pero en septiembre se presentaron cuatro notas pidiendo audiencia por ese punto y nunca contestaron. Entonces se convocó a la movilización”, detalló un vocero.
Lo cierto es más allá de los aprietes que vienen denunciando desde varias Unidades Regionales para evitar la movilización, cada vez más policías en actividad dejan de lado el miedo y se comprometen con la lucha.
Asimismo, este nuevo reclamo puso en jaque a la conducción de la Jefatura y es interpretado como un duro revés para el jefe político de la fuerza, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez.
“Vivimos en un estado de derecho”
En las últimas horas los retirados difundieron un comunicado titulado: “Hasta las últimas consecuencias, hay que sumarse”.
Y cita: “Los políticos nos ignoran-ningunean y disfrutan de los bienes del Estado. Es hora de hacerles saber que vivimos en un estado de derecho y dejar que nos manejen con miedo. Por muchos años nos ignoraron, no obstante, nos subordinamos y cumplimos con nuestra misión con eficiencia y responsabilidad. Como beneficiarios de los aportes realizados durante 30 años, exigimos que nos liquiden lo que corresponde conforme a la galopante inflación.
Estamos así porque dejamos que sucedan las cosas, somos muy tolerantes. Adelante!! URGENTE NEGOCIACION PARITARIA… A QUIEN CORRESPONDA SRES. DEL GOBIERNO A ESCUCHAR Y ACORDAR A LA BREVEDAD”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.