Reclamo policial: comenzó la reunión entre los delegados de la fuerza y representantes del gobierno

Mientras alrededor de 1500 policías y penitenciarios retirados y en actividad mantienen el acampe frente a la sede de la Jefatura, en Posadas, los delegados de las bases se reúnen con representantes del gobierno provincial para tratar una recomposición salarial urgente.

El encuentro, que se realiza en el SUM de Jefatura, comenzó a las 11.45 de este jueves. Por el gobierno participan el jefe de Gabinete Ricardo Welbach, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, asesores técnicos y los jefes de ambas fuerzas provinciales.


Una multitud aguarda afuera de Jefatura

Hoy se cumple el cuarto día de reclamo que inició con retirados y familiares, al tiempo que luego se fueron sumando efectivos en actividad, lo que otorgó más fuerza a la medida.

“En junio se firmó acta acuerdo por dos aumentos, uno a fines de julio y otro fines de septiembre que fue pagado. Y en el mismo punto 5 del acta decía que en septiembre las partes se volverían a juntar teniendo en cuenta la inflación galopante. Pero en septiembre se presentaron cuatro notas pidiendo audiencia por ese punto y nunca contestaron. Entonces se convocó a la movilización”, detalló un vocero.

Delegados de las bases

En ese contexto, ante la fuerza del reclamo y la posibilidad de un paro policial, el gobierno diagramó la reunión que se realiza en estos momentos. En principio, los policías y penitenciarios pretenden una recomposición salarial del 50 por ciento, un piso que servirá de espejo para los demás sectores de la administración pública.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *