La justicia de instrucción investiga las circunstancias del fallecimiento de Ángel Exequiel Barbosa (23), quien esta mañana fue hallado sin vida en una celda de la comisaría de San José.
El joven había sido detenido el pasado 5 de octubre por supuesta resistencia a la autoridad. Lo llamativo del caso, según su familia, fue que Barbosa permaneció diez días “incomunicado”, por lo que recién lo pudieron ver este domingo 15.
Su padre afirmó que lo vio golpeado, pero desde la Policía argumentaron que el muchacho se golpeó “solo” en medio de una crisis, lo que ahora resulta incomprobable.
Lo que sí se corroboró fue que el último sábado Barbosa fue derivado y atendido en el Hospital Carrillo de Posadas, tras lo cual regresó a la comisaría de San José.
En este contexto, el juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, subrogante en el expediente, apartó a la fuerza provincial y puso a Gendarmería Nacional al frente de la investigación.
Ahora serán gendarmes los encargados de tomar declaración a las demás personas que se hallaban en la celda, como también al personal de guardia. En tanto, el cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.