Un nutrido grupo de personas usurpó varias viviendas a estrenar construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en el barrio Cien Hectáreas de Oberá.
Con la excusa de haber sido afectados por el desborde de un arroyo, esta tarde los implicados forzaron las puertas de 27 casas e ingresaron al interior de las mismas. Incluso, algunos llegaron con muebles y camas.
El cuidador del predio dio aviso a la Policía y luego intercedieron funcionarios municipales y referentes de las empresas constructoras a cargo de las obras.
Tras varios minutos de diálogo, por momentos tenso, los usurpadores aceptaron abandonar las viviendas a cambio de material para reparar sus propias casas.
En principio recibieron chapas de cartón, tirantes de madera, clavos y lonas de plástico. Asimismo, las 27 unidades afectadas permanecen con custodia policial para evitar nuevos inconvenientes.
En tanto, se inició un sumario judicial por daños y tentativa de usurpación con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. Por su parte, las empresas constructoras deberán reparar los daños ocasionados.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.