OTC cayó por 96 a 89 ante Ferro como visitante y padeció su primera derrota en tres partidos del certamen doméstico. Mañana el Celeste se medirá con San Lorenzo, desde las 11.30
Oberá Tenis Club (OTC) perdió por 96 a 89 como visitante ante Ferro, en su tercera presentación de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.
Con este resultado, el representante obereño padeció su primera derrota en tres encuentros; mientras que el local festejó su primer triunfo en cuatro partidos.
En la continuidad de la competencia, el sábado el Celeste visitará a San Lorenzo, desde las 11.30, en el estadio Roberto Pando.
Este jueves el equipo porteño cumplió una gran tarea ofensiva apoyado en la puntería desde el perímetro, con 14 triples, 11 de ellos en el primer tiempo.
Seis jugadores anotaron dos dígitos, lo que grafica la buena rotación y el aporte colectivo.
Como contrapartida, en OTC fueron tres quienes convirtieron 10 o más puntos: Carlton Guyton 25, Charles Mitchell 23 y Agustín Barreiro 10.
Si bien fue el primer traspié de la temporada para el Celeste en LN, si se suman los de Liga Sudamericana fue el tercero en cinco días.
En el inicio del partido el local fue intenso en defensa e implacable en ataque, ya que anotó en los primeros cinco ataques, 3 triples incluidos. Así, en apenas 3 minutos de juego logró un primer parcial de 15-7.
La visita ajustó en su campo, Guyton calibró la mira y achicó la diferencia a 3. Pero Ferro nunca bajó la intensidad y siguió efectivo desde el perímetro para recuperar una ventaja de 8 (24-16).

Altibajos
OTC se paró mejor en defensa en zona y en ataque se apoyó en la puntería de Guyton y la versatilidad de Mitchell, que sumó en la pintura y también colaboró con dos triples para empatar y pasar al frente. También fue bueno el aporte ofensivo de Barreiro.
El primer cuarto fue 30-27 para el equipo que dirige Fabio Demti. En ese pasaje el anfitrión anotó 7 triples en 13 intentos (52%), contra 5-10 (50%) de OTC.
En la reanudación una bandeja de Torresi le dio 5 de ventaja al elenco de la Tierra Colorada, aunque enseguida el local inclinó la cancha con tres bombas consecutivas de Buemo, intratable para la defensa rival con 11 puntos en el segundo cuarto.
Fue bueno el ingreso de Filippetti y sobre el final Mitchell gravitó para achicar a 4 puntos.
Tras el descanso largo Spano se puso la ofensiva de Ferro al hombro y tomaron ventaja de 11. La visita no se replegó y los tres extranjeros respondieron para volver al juego.
En el inicio del último cuarto el dueño de caso logró un parcial de 4-0 y otra vez sacó 10 de ventaja. Ahí se agigantó la figura del base Laterza hacer jugar y anotar. OTC se puso a 2 y el partido pudo ser para cualquiera, pero otra vez se equivocó en el cierre y lo pagó.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.