El Celeste recibirá mañana al siempre difícil Regatas Corrientes. Tratará de retomar la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas fuera de casa. Jugarán desde las 20
En busca del rendimiento que exhibió en las primeras fechas, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá mañana a Regatas Corrientes, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.
El partido se disputará desde las 20 en el estadio Luis Augusto Derna, sito en San Luis y Beruti de Oberá.
Tras un arranque prometedor, donde se impuso con holgura ante Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata, el Celeste afrontó la primera gira de la actual campaña y recaló en la Ciudad de Buenos Aires, donde perdió con Ferro y San Lorenzo.
Los dos fueron partidos parejos, pero el elenco dirigido por Fabio Demti exhibió altibajos y los rivales cerraron mejor. La derrota que más dolió fue ante el Cuervo, el sábado pasado, por un triple sobre la chicharra que decretó el 73-71 adverso.
También es cierto que se trata de un equipo en formación y el certamen recién comienza. Sólo dos jugadores mayores continúan de la campaña anterior (Charles Mitchell y Jonatan Torresi), por lo que colectivamente aún no llegó a su techo y eso lo logrará con el rodaje de la propia competencia.
A nivel individual, al buen andar de Agustín Barreiro desde el inicio, en la gira Mitchell se mostró más asentado y fue desequilibrante.
Todavía resta que Jerry Evans y Carlton Guyton logren la regularidad que se espera de dos foráneos de jerarquía que pueden aportar mucho más a un plantel de nacionales sin figuras rutilantes.
Enfrente estará Regatas, un equipo siempre difícil que viene bien en el torneo, con cuatro triunfos en cinco partidos. Precisamente, el último miércoles el elenco correntino se impuso 74-72 ante La Unión de Formosa, como visitante.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.