El Celeste recibirá esta noche al competitivo Platense por una nueva fecha de la Liga Nacional. El goleador Agustín Barreiro seguirá ausente por lesión. Debutará el venezolano José Ascanio, quien reemplazó a Jerry Evans
Con una cara nueva y una baja importante, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Platense por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24. El partido se disputará desde las 21, en el estadio Luis Augusto Derna.
El representante obereño llega invicto como local, condición en la que ganó cuatro juegos. Contrario a ello, hasta ahora no pudo festejar de visitante y acumula cuatro derrotas consecutivas.
Precisamente, su última presentación fue el pasado 17 de noviembre, cuando cayó por 80 a 75 en su visita ante Quimsa de Santiago del Estero.
El representante misionero hizo un gran partido ante el campeón vigente de la LN, aunque no le alcanzó para cortar la mala recha fuera de casa. Pero compitió de igual a igual hasta el cierre.
En tanto, esta noche también tendrá una parada complicada ante el Calamar de Vicente López, conjunto que arrancó muy bien la competencia y ostenta un record de 6 triunfos y 2 caídas.
También sabe lo que es ganar de visitante, condición en la cual en su último partido se impuso ante Argentino de Junín por 70 a 69.
Así las cosas, Platense se ubica quinto en las posiciones de la tabla única; mientras que OTC (4-4) se halla décimo.
Debuta Ascanio
Con relación al plantel que dirige Fabio Demti, seguirá siendo baja Agustín Barreiro, goleador y máximo rebotero del equipo en las primeras seis fechas, aunque luego se perdió la gira por Santiago del Estero por un desagarro.
Si bien ya se hallaba en condiciones para regresar al equipo, en el entrenamiento del viernes sufrió un esguince de tobillo que le impedirá jugar esta noche.
En un primer momento se temió una situación complicada, ya que el jugador experimentó mucho dolor, aunque ayer fue sometido a una radiografía que descartó una lesión grave.
De todas formas, el cuerpo médico recomendó un par de días de reposo para no exigir la zona.
Tampoco estará más el norteamericano Jerry Evans, quien en la semana fue reemplazado por el venezolano José Ascanio, un ala pivote de 27 años y de 2.04 metros.
Integrante de la selección de su país, en Argentina jugó en Quimsa y Estudiantes de Concordia, por lo que conoce la competencia.
El reemplazo obedeció a una cuestión económica, ya que Evans cobraba en dólares y Ascanio no planteó dicha exigencia.
Lo cierto es que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa país y de solventar la campaña exclusivamente con recursos privados, la dirigencia de OTC hizo un esfuerzo para suplir la baja del norteamericano y contrató a otro jugador de probada jerarquía.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.