Según el intendente Pablo Hassan, el 2023 cierra con las cuentas en orden. Mencionó que la actual crisis plantea serios desafíos de cara al 2024 y ponderó la posibilidad de contar con un gobernador obereño
El intendente Pablo Hassan realizó un balance de gestión y anticipó los desafíos para el próximo año, reconociendo las complicaciones que se plantean en el marco del ajuste impuesto por el gobierno nacional.
Remarcó la realización de importantes obras de infraestructura, al tiempo que la nueva realidad económica obliga a replantear la estructura y el organigrama para optimizar los recursos.
Asimismo, destacó la importancia de contar con un gobernador obereño, tal el caso de Hugo Passalacqua, quien asumió el pasado 10 de diciembre.
“Este año cierra con muchísimo trabajo hecho en la ciudad. Financieramente acomodados, a pesar de las dificultades que se presentaron de mitad de año en adelante y que nos afectaron a todos. A pesar de todo se pudo trabajar muchísimo en los barrios de la ciudad con obras de infraestructura necesarias, con entubados, con espacios de recreación, parques, plazas”, ponderó.
Además, hizo hincapié en el trabajo conjunto con las comisiones vecinales, lo que permitió más cercanía con los habitantes de los barrios, lo que permite escuchar de primera mano las necesidades e inquietudes.
Objetivos claros
Con relación a la expectativa para el 2024, opinó que “con Hugo como gobernador es poder tener la fuerza, la inteligencia y la creatividad para poder adaptarnos a los tiempos que se vienen. Hugo tiene un cariño muy especial por su ciudad, por Oberá, por lo cual vamos a trabajar muy cerca”.
Hassan indicó que ante la incertidumbre que plantean las medidas del gobierno nacional, deberán agudizar los sentidos y tener mucho más control en el gasto y la inversión. “Sabemos que la cuestión económica y presupuestaria será muy difícil el próximo año. Para ello hay que reducir el gasto y achicar en lo que se pueda, al mismo tiempo buscar ser más eficientes en la inversión, fijar políticas públicas que tengan objetivos claros para no malgastar el dinero”, apuntó.
En ese sentido, destacó la creación de un Manual de Funciones y Misiones de Secretarios y Directores de la Municipalidad, como también la reducción de 121 a 81 funcionarios, quienes “tendrán el gran desafío de hacer valer cada centavo del obereño, pero manteniendo la presencia del estado en el municipio con mayor eficiencia en la gestión”, agregó.
Identidad propia
También se creó la Dirección de Contabilidad y Presupuesto, la cual nucleará todos los gastos y compras del municipio y llevará el control de los mismos, atendiendo la realidad y las definiciones del gobierno nacional.
En ese marco, el intendente de Oberá valoró que “la identidad política de nuestra provincia marca una diferencia y tiene que ver con la postura de nuestros representantes ante la Nación, sin entrar en grietas ni negociar las políticas públicas como sucede con otras provincias”.
“En Misiones, el Frente Renovador de la Concordia, al ser un partido provincialista que pone sólo al misionero como prioridad, no tenemos que rendirle cuentas a otras provincias y nos ponemos firmes en las posiciones que entendamos que son de beneficio para otros misioneros. Somos orgullosos de formar parte de esta identidad misionerista que lucha por los intereses de la provincia. Estamos comprometidos y agudizando los sentidos para hacer un gobierno eficiente pero que siga estando cerca de los vecinos”, subrayó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.