La inflación que no para y la devaluación del peso hacen atractiva la posibilidad de conseguir un trabajo en Brasil, donde el real cotiza en alza. En ese marco, cada vez más personas (sobre todo jóvenes) optan por cruzar al vecino país en busca de una oferta laboral más conveniente.
Pero al mismo tiempo están los inescrupulosos que conocen el contexto y aprovechan para engañar a la gente, como les sucedió a cinco obereños que el miércoles radicaron una denuncia por estaba ante la Seccional Tercera.
Se trata de Guillermo Alejandro D. (33), Marcos Gabriel B. (37), Roberto Manuel A. (50), Jorge Gabriel O. (45) y Héctor Fernando O. (31). En sede policial, detallaron que les ofrecieron cosechar uva en Brasil, donde les pagarían 250 reales por día (unos 55.000 pesos).
La única condición previa -y aquí hay que prestar atención- era realizar una transferencia de 4500 pesos a una cuenta a nombre de Sebastián Omar Larroza, el supuesto organizador del viaje en un trafic.
El vehículo partiría desde Posadas y a la media noche los buscarían desde frente al Hospital Samic de Oberá, lo que nunca sucedió.
Tras las averiguaciones de rigor, la Policía identificó como sospechoso de la maniobra a un tal Darío Ferreira, con domicilio en Leandro N. Alem, quien ya posee antecedentes por robo.
Ahora, por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, tratan de ubicarlo y detenerlo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.