Buscan a un joven que desapareció en Oberá tras una entrevista de trabajo
Pasaron cinco días de la desaparición de Marcos Gabriel Szymczak (28), quien el último lunes viajó desde Mártires a Oberá para una entrevista laboral en un supermercado, a la cual asistió, pero desde entonces no se volvió a comunicar con su familia. El joven está en pareja y tiene dos hijos.
Desde la ciudad brasileña de Tres Passos, donde vive, su hermana Yoselin Szymczak confirmó que Marcos viajó a Oberá en colectivo el lunes a primera hora.
«Tenía una entrevista de trabajo para el sector de panadería. Me dijo que fue a la entrevista y preguntó si acá (en Tres Passos) había trabajo. Yo inocentemente le dije que sí, a lo que consultó cuanto de plata se necesitaba para venir hasta acá y le respondí. Después de eso me cortó y desde ahí no hablé más con él», indicó la hermana.
En tanto, mencionó que algunas personas declararon que el lunes «al mediodía lo vieron en una parada de colectivos frente a un comercio del barrio Norte, en Oberá. Desde ahí no se supo más nada. Nadie más lo vió».
Por lo que sabe, su hermano viajó a Oberá con dinero en efectivo, pero dejó su DNI en la casa. Consultada sobre la posibilidad de que haya decidido viajar al Brasil en busca de algún trabajo, Yoselin opinó: «Es imposible que venga para acá porque en la Aduana piden el DNI y él dejó en su casa. Sin eso no pasaría».
De todas formas, en la zona es habitual el cruce por pasos informales sin necesidad de documentos.
La joven contó que su hermano estaba buscando un empleo estable, y que hasta el momento se dedicaba a la venta callejera de productos panificados que él mismo fabricaba con su concubina.
«Es delgado, tez blanca, cabello castaño claro y 1.75 metros de altura», aportó. Por cualquier dato contactarse al 911 o a la comisaría más cercana.
.
.
