Tras la ajustada derrota ante Obras, esta noche (desde las 21) el Celeste recibirá a otro histórico de la Liga Nacional. El local busca la necesaria regularidad
En busca de la recuperación como local, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Ferro en un partido por las revanchas de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24. El cotejo se disputará desde las 21 en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.
El último sábado el representante misionero no logró imponer la localía y cayó ajustadamente ante Obras Sanitarias por 70 a 68.
Ahora ostente un registro positivo de 10 victorias y 9 derrotas, números que lo ubican en la novena posición de la tabla única. En tanto, el rival de turno marcha decimotercero con registro negativo de 8-11.
Como a lo largo de toda la temporada, en las últimas semanas el Celeste evidenció altibajos en su juego y aún no consiguió la regularidad necesaria para despegar. Así como puede ganar de visitante, también perdió partidos de local.
Es cierto que las bajas por lesiones y constantes recambios no permitieron que el entrenador Fabio Demti consolide una identidad de equipo. En ese contexto, todavía sigue siendo un equipo en formación.
Con relación del rival de esta noche, Ferro es un histórico de la Liga Nacional y un escollo siempre competitivo, lo que hace atractivo del duelo.
Como condimento especial, vale mencionar que en la visita jugará Rodrigo Gallegos, quien hasta hace apenas un par de semanas fue el capitán de OTC y dejó el equipo por cuestiones personales.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.