OTC se impuso 80 a 79 ante San Martín de Corrientes, tras igualar en 72 en el tiempo reglamentario. Juan Ignacio Laterza fue cerebro y goleador con 31 puntos. El base fue clave para llegar al suplementario y en la definición
Una asistencia perfecta para llevar el partido a suplementario y al final un golazo para desatar el festejo. Anoche, Juan Ignacio Laterza fue figura y goleador del triunfo de Oberá Tenis Club (OTC) por 80 a 79 ante San Martín de Corrientes como local, tras igualar en 72 en el tiempo reglamentario.
El base fue cerebro y principal arma ofensiva ante un rival muy duro que luchó hasta la última bola.
Ahora el Celeste obereño tiene un récord positivo de 17 victorias y 15 derrotas, se mantiene décimo y en playoffs de la Liga Nacional de básquet. En tanto, suma 7 triunfos en los últimos 9 cotejos.
Laterza se lució con 31 puntos (5 triples) más 6 asistencias en 43.42 minutos de juego, es decir que apenas descansó un minuto y 18 segundos, considerando el tiempo reglamentario y el agregado. Una bestialidad teniendo en cuenta su incidencia en el juego y al ritmo que ese juega en la elite.
También se destacaron el norteamericano Carlton Guyton (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Enzo Filippetti (16 tantos y 8 rebotes). Agustín Barreiro -uno de los referentes del equipo- estuvo ausente.
En la visita se lucieron Agustín Pérez (23) y Lucas Gargallo (14).
Buena apuesta de Demti
Este domingo el elenco que dirige Fabio Demti fue de menor a mayor y se notó la mano del técnico para encontrarle la vuelta a un partido complicado.
La visita arrancó mejor y en 5 minutos de juego logró ventaja de 11 (13-4). Pero en el segundo cuarto el DT encontró respuestas en el banco con una segunda dotación que se prodigó en defensa y limó la diferencia.
Fillipetti, Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga fueron importantísimos en la remontada. La mayor rotación también es clave de cara a los últimos 6 juegos de la fase regular y ya pensando en los playoffs donde se requiere un equipo largo.
Ya sobre el cierre del partido una brillante asistencia de Laterza para Fileppetti igualó el juego en 72 y forzó el suplementario, donde el local no perdió las riendas y dispuso de la última bola. Laterza aguantó la marca y con 5 segundos atacó el aro y definió bien alto para asegurar un triunfazo.
En la continuidad, mañana a las 21 el Celeste recibirá la visita de Instituto de Córdoba.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.