Familiares de Jacobo B. (80), de la localidad de Colonia Aurora, radicaron una denuncia por presunta mala praxis médica que derivó en el fallecimiento del anciano. En consecuencia, la justicia de instrucción ordenó la realización de una autopsia para determinar la causa del deceso y secuestraron la historia clínica del Hospital Samic de Oberá.
El cuerpo fue exhumado el último miércoles del cementerio de Aurora y trasladado hasta la morgue judicial de Posadas. Tras el examen forense los restos fueron devueltos a la familia y se procedió a una segunda inhumación.
Por el momento no trascendió el resultado de la autopsia, confirmó un vocero del caso.
Según averiguó este medio, el fallecido afrontaba un delicado estado de salud y en primera instancia estuvo internado en Aurora, para luego ser derivado al Hospital Samic de Oberá, donde falleció.
La denuncia fue radicada por Noemí B., hija del difunto, ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, tras lo cual el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá realizó las actuaciones por cuestiones de jurisdicción.
Además de la autopsia, también se procedió al secuestro de la historia clínica del paciente, quien ingresó al Samic el 27 de mayo y falleció en el mismo nosocomio el 1 de junio.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.