La madre de un alumno de primer año del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 10 de Cien Hectáreas de Oberá se reunió esta mañana con directivos y planteó su preocupación por los hechos de violencia que se vienen registrando en la institución.
La inquietud de la progenitora quedó plasmada en un acta, aunque no habría obtenido respuestas que la tranquilicen, por lo que mencionó que teme por la integridad de su hijo.
En diálogo con este medio, comentó que el miércoles pasado su hijo de 13 años fue atacado y golpeado por una patota a la salida de clase de educación física.
“Las autoridades escolares dicen que no se pueden hacer cargo de lo que pasa fuera del colegio, pero adentro del colegio también le hacen bullying, lo amenazan y golpean”, subrayó.

Indicó que los agresores son estudiantes más grandes que “se drogan y andan en patota. Llevan gomeras, cuchillos, escupen y golpean a los más chicos. Es muchísima la violencia que hay en ese colegio”.
Mencionó que los directivos argumentan que están con las “manos atadas”, ya que desde el Ministerio de Educación prohíben echar a los violentos.
“Parece que quieren que mi hijo salga en un cajón del colegio, porque no hacen nada. Somos varias las madres preocupadas y a veces no podemos ni ir a trabajar porque tenemos que llevar y traer a nuestros hijos”, comentó muy preocupada.
Tampoco fue la primera vez que el BOP 10 fue epicentro de un hecho de violencia.

Por ejemplo, en agosto del año pasado trascendieron imágenes de una pelea entre dos alumnas a la salida de clases. Lejos de intervenir para evitar que las menores se siguieran lastimando, sus compañeros filmaron y viralizaron las agresiones en las redes sociales.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.