Diego Benegas recibió la máxima pena por ser considerado autor de homicidio simple. Jonathan Gutiérrez fue condenado a 20 años de cárcel como partícipe necesario de homicidio. Gustavo Benegas y Diego Gutiérrez -hermanos de los primeros- recibieron una condena de 5 años como partícipes secundarios de homicidio simple. Por el mismo delito, Gustavo “Katú” García recibió una pena de 4 años
Tras una larga jornada de alegatos, a primera hora de esta tarde el Tribunal Penal Uno de Oberá dio a conocer el veredicto por el homicidio del cobrador de carne Nicolás “Junior” D’Amico (35), perpetrado el 30 de octubre de 2015 en la carnicería La Rueda de Oberá.
Diego Benegas (40) fue sentenciado a 24 años de prisión como autor penalmente responsable del delito homicidio simple; mientras Jonathan “Yony” Gutiérrez (31) deberá purgar 20 años como partícipe necesario del delito de homicidio simple.

En tanto, Gustavo Benegas (37) y Diego Gutiérrez (34) -hermanos de los primeros- recibieron una condena de 5 años de cárcel como partícipes secundarios de homicidio simple. Por el mismo delito, Gustavo “Katú” García (32) recibió una pena de 4 de cárcel.

De esta forma, cinco de los siete imputados que llegaron a juicio oral recibieron condenas de prisión efectiva.

Por otra parte, el Tribunal impuso un año de prisión en suspenso para Guillermo Andrés Burkiewicz (36) por el cargo de entrega de arma de fuego a quien no acredita condición de legítimo usuario.
A su vez, el ex cabo de la Policía de Misiones Sebastián Rockenbach (37) resultó absuelto por el beneficio de la duda. El ex policía llegó a juicio acusado de tenencia de arma de fuego y entrega de arma de fuego a quien no acredita condición de legítimo usuario.
Tras la lectura de la sentencia, los hermanos Benegas y Gutiérrez, más García, fueron esposados y trasladados a la Unidad Penal II donde cumplirán condena.
En sus alegatos, la fiscalía y la querella que representa a la víctima habían solicitado la pena de prisión perpetua para Diego Benegas y Yony Gutiérrez.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.