En el marco de la Feria Provincial del Libro de Oberá, la comisión organizadora le entregó la distinción al Mérito Cultural “Teresa Morchio de Passalacqua”. Su trabajo trascendió el papel y se convirtió en una serie animada difundida por la pantalla del canal Paka Paka
El médico y escritor Hugo Mitoire recibió la distinción al Mérito Cultural “Teresa Morchio de Passalacqua”, en el marco de la La 47ª Feria Provincial del Libro se extenderá hasta el próximo 14 de julio en el polideportivo del Instituto Mariano de Oberá
“Estoy muy emocionado, ya fui premiado en mi pueblo, creo que con esto más no puedo pedir”, expresó el autor de los Cuentos de Terror para Franco.
Sin dudas, se trata de un merecido homenaje a quien, casi por casualidad, se convirtió en escritor y en los últimos 20 años editó 28 libros.
Los más famosos, claro, son los nueve tomos de sus cuentos de terror, saga que nació por la amorosa inspiración de un papá que inventó una historia para contarle a su hijo Franco.

También lleva escritas ocho novelas: cinco infantojuveniles y tres para adultos. Entre sus últimos proyectos, como cerrando un círculo fraternal, se inscribe “Curiosa vida animal”, obra creada para mimar a su nieta, Ana Katerina.
A esta altura, el trabajo del escritor nacido en Chaco y obereño por adopción trascendió el papel y se convirtió en una serie animada difundida por la pantalla del canal Paka Paka.
El trabajo fue declarado de interés provincial y es la primera serie animada realizada por trabajadores del sector audiovisual de la Tierra Colorada.
Por otra parte, a principio de año la obra fue presentada en Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Iberoamérica. En ese marco, Mitoire se mostró entusiasmado porque ya se firmó un convenio con una productora de Irlanda para ofrecer al mercado internacional la serie de los cuentos de terror.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.