Un hombre de 50 años eludió un control policial y terminó impactando contra un montículo de tierra. Luego quiso escapar otra vez y un policía tuvo que disparar a un neumático para evitar la fuga. El implicado bajó casi desnudo del coche y en el interior se hallaba una menor de 16 años
Un despachante de aduana de 50 años fue detenido por presunta corrupción de menores, luego de eludir un control policial, transitar varias cuadras con exceso de velocidad y protagonizar un siniestro vial. El implicado fue identificado como Juan Manuel G., en cuyo vehículo se hallaba una jovencita de 16 años.
El procedimiento se inició alrededor de las 3.40 de este miércoles, momentos en que una patrulla del Comando Radioeléctrico Centro de la Unidad Regional II se encontraba realizando tareas de prevención en el barrio Docente de Oberá e identificó a un rodado que circulaba a baja velocidad.
Dicha circunstancia llamó la atención de los uniformados y se inició un seguimiento controlado del coche, un Hyunday Tuggon, patente HJN-701, que avanzó sobre avenida Beltrame y, en primera instancia, acató las directivas policiales y detuvo su marcha.
En tanto, cuando los policías se acercaron a pie el conductor arrancó y escapó del lugar a toda velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios.
Así se inició una persecución por calles y avenidas céntricas, y luego por ruta nacional 14 hasta la avenida Pincen. Ya a la altura de calle Bragado el conductor del Hynday perdió el control y el vehículo terminó sobre un montículo de tierra.

Cuando los uniformados se acercaron, otra vez el aduanero quiso darse a la fuga, ante lo cual uno de los policías efectuó un disparo disuasivo en el neumático trasero izquierdo del auto, lo que evitó el escape.
Según la información oficial, el chofer se encontraba con el short a la altura de las rodillas, por lo que exhibía sus partes íntimas, y estaba acompañado por una menor de 16 años.
Tras el examen médico de rigor, el despachante de aduana quedó alojado en la Seccional Segunda, mientras que la jovencita fue entregada a su abuela. También se estableció que la menor registra varios antecedentes de fuga.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.