Vecinos de barrio Norte asistieron a un perro que esta tarde fue baleado, sin motivo aparente, por un hombre que ya estaría identificado. Luego, por intermedio de la protectora de animales, el perro herido fue intervenido quirúrgicamente por un veterinario que logró extraerle la bala, aunque persiste el riesgo de muerte.
El plomo lastimó varios órganos y el can perdió mucha sangre, por lo que se encuentra en muy grave estado. El animal se llama Tobi y pertenece a una familia de barrio.
Según informaron, el autor del hecho estaría identificado y sería una persona con antecedentes de violencia. Incluso, en su perfil de redes sociales se lo ve portando un revolver y se lee: “Entre personas y drogas aprendí, que es mejor calidad que cantidad”.
Las autoridades de la Unidad Regional II ya habrían sido alertadas sobre el hecho, y mañana se formalizaría una denuncia. La ley contra el maltrato animal impone penas de hasta 5 años de cárcel para quien cometa actos de crueldad contra los mismos.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.