Luego de la denuncia pública de Diego Dionisio Rodríguez, quien contó que fue amenazado por guardias de la cárcel de Oberá, otro detenido aseguró que fue golpeado por uniformados y aportó fotografías donde se aprecian lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Se trata de Héctor Lezcano, quien acusó al jefe de turno, al jefe de régimen y al jefe del grupo de día como autores de los apremios en su contra.
Las imágenes fueron aportadas a este medio por un allegado al recluso. Asimismo, mencionó que la agresión a Lezcano se habría registrado esta mañana tras una discusión con un “protegido” de los guardias.

Ante la gravedad del hecho, anticiparon que el lunes radicarán la correspondiente denuncia ante la fiscalía en turno, al tiempo que hicieron responsables a las autoridades penitenciarias por la integridad del preso.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.