Personal policial detuvo anoche a Leonardo Basabez (30), uno de los sospechosos de matar a un perro a tiros en Barrio Norte de Oberá. Asimismo, continúa la búsqueda de su presunto cómplice, identificado como Leonardo López.
Según testigos, el último viernes los citados transitaban en moto y habrían efectuado al menos dos disparos con arma de fuego contra “Tobi”, ocasionándolo gravísimas lesiones, tras lo cual se dieron a la fuga.
El animal fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció a las pocas horas. La Unidad Regional II inició una investigación de oficio, la que luego se vio respaldada con la denuncia de la asociación protectora de animales Patitas Felices.
Orden de allanamiento mediante, Basabez fue detenido en un domicilio de calle Las Tunas, donde se procedió al secuestro de un proyectil calibre 32 y de una moto. Persiste la captura de López.
Vale mencionar que la ley 14.346 de maltrato animal establece que “será reprimido con prisión de 2 a 6 años y multa de 100 a 200 veces el valor del salario Mínimo Vital y Móvil quien causare la muerte de un animal infligiendo malos tratos, haciéndolos víctima de actos de crueldad o por el solo hecho de perversidad”.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.