Durante más de dos años, Ramón Guillermo González realizó trabajos de construcción en la propiedad de un funcionario de Educación que reside en Oberá, quien luego se negó a pagarle, según consta en la denuncia radicada ante el Ministerio de Trabajo.
Según se cita en la presentación legal, González reclama que “desde noviembre de 2021 realizó trabajos de construcción en general como oficial albañil, construyendo distintas obras para usted como ser su casa, pileta, quincho”.
Quien reclama argumentó que las partes pactaron un precio y el demandado no cumplió. Se trata de Rafael B., quien ostenta un cargo como supervisor del Consejo General de Educación (CGE).
El reclamo inicial se realizó vía carta documento en noviembre del año pasado. Ya en febrero hubo una audiencia, pero el funcionario ni siquiera se presentó.
“Cada vez que le reclamé, lo único que me dijo fue ‘tengo amigos en el gobierno y no te voy a pagar nada’. Se ve que se maneja así, con impunidad. Es lamentable porque es un funcionario y da un pésimo ejemplo. Mi hijo y yo trabajamos muchísimo para ese señor y necesitamos cobrar”, subrayó el constructor.
En tanto, anticipó que en los próximos días realizarán una manifestación frente al lugar de trabajo del funcionario para visibilizar lo que consideran un genuino reclamo.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.