La asamblea de delegados no será más que una puesta en escena porque ya está todo definido. El nuevo Consejo fue consensuado en un pacto entre el oficialismo local y el diputado provincial Horacio Loreiro (PRO), aunque la renovación ostentará los principales cargos
Si bien recién el viernes se oficializarán los nombres que integrarán el nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), ya está todo decidido y cocinado entre los líderes de la alianza que se conformó para ganar las elecciones y dejar atrás la intervención provincial.
En consecuencia, la asamblea de delegados no será más que una puesta en escena, como suele suceder en estos casos.
El nuevo Consejo fue consensuado en un pacto entre el oficialismo local y el diputado provincial Horacio Loreiro (PRO), aunque la renovación ostentará los principales cargos.
Así, la actual vicepresidenta María Pires ascenderá a presidenta, mientras que el actual protesorero Rubén Martínez será premiado con la vicepresidencia.
Pires es empleada municipal y se desempeña en Obras Públicas, por lo que es un interrogante si podrá cumplir con las exigencias de sus dos trabajos.
Martínez, en tanto, acumula reproches administrativos tras sus pasos como presidente de la Federación Misionera de básquet y la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (Calo).
Otro que repite es Guillermo Goncalvez, actual vocal que pasará a ser tesorero, aunque los socios no le conocen ni la cara.
Como secretaria llegará Eva Muape, impulsada por Loreiro; mientras que el oficialismo municipal ubicó a Carlos Eichel como prosecretario y Karen Koch protesorera.
Los vocales titulares serán Rubén López, Pablo Gaona y Alex Butke. Luis Garay será el síndico titular y Carlos Siniuk el suplente.
Quien también parece que seguirá como gerente general es el ex diputado provincial renovador y actual vocal del Iprodha Omar Olsson, oportunamente designado a dedo, siendo que la entidad cuenta con profesionales con capacidad y experiencia para asumir ese rol.
Así la cosas, la tan mentada apertura a cara nuevas y despolitización de la Celo, quedó muy a mitad de camino.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.