El fin de semana, al menos doce trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Samic de Oberá fueron notificados que serán despedidos, lo que los puso en alerta y movilización con acompañamiento de la CTA.
Los trabajadores dependen de la empresa Servicios del Litoral SRL, desde donde notificaron de la medida vía WhatsApp, aunque hoy los despidos serían oficializados mediante carta documento. Los doce despedidos constituyen el 25 por ciento del plantel de limpieza.
“Un capítulo más en el maltrato constante a los trabajadores que se venían quejando porque le deben aún parte del aguinaldo. Tenemos muchas dudas y pocas certezas: ¿Cómo van a mantener la limpieza del hospital con la mitad de los trabajadores? ¿Tal vez contraten otra gente cercana a los nuevos funcionarios? ¿A quién favorece el haber tercerizado algunos servicios como la seguridad, la cocina o la limpieza si en realidad el dinero para los sueldos sale del mismo Estado y no le llega en tiempo y forma a los obreros?”, expresó Leandro Sánchez, de CTA.

Además, señaló: “No tenemos respuestas certeras, tenemos sospechas de que los únicos que ganan son los empresarios amigos de los gobernantes y que van a maltratar más a la mitad de los empleados para que cubran las tareas de los que no están, por la misma paga”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.