Según la denuncia, anoche un menor fue abordado por un conocido que bajo amenazas lo hizo caminar varias cuadras y lo violó en un descampado. Luego le robó el celular. Esta tarde la policía dio con el sospechoso y en su poder encontraron el teléfono de la víctima
Un joven de 18 años fue detenido esta tarde acusado de abuso sexual, robo y amenazas en perjuicio de un varón de 14 años. El hecho se habría registrado anoche en un descampado de Villa Erasmie, en Oberá.
La denuncia fue radicada esta mañana por la madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer. Con los primeros datos, la policía inició la investigación y en pocas horas lograron dar con el sospechoso, identificado como Elías Lautaro J. (18), con domicilio en el barrio Cien Hectáreas.
En el lugar, la madre de la concubina del implicado entregó un celular que sería de la víctima y estaba escondido.
Ahora el sindicado afronta cargos por abuso sexual con acceso carnal, amenazas y robo. La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.
Con relación al hecho, en su denuncia la progenitora contó que ayer por la tarde el menor concurrió a la Fiesta del Inmigrante con una amiga. Ya de noche regresaba solo a su casa y a la altura de la Escuela 185, por calle Santiago del Estero y Gobernador Barreyro, fue abordado por un joven al que conoce de pequeño por el nombre de Elías, quien en primera instancia lo saludó y luego lo tomó de un brazo y, bajo amenazas, lo forzó a caminar varias cuadras hasta un descampado en cercanías al Club Olimpia.
Denuncia y captura
En ese predio lo sometió sexualmente (sin protección) y le dijo que lo mataría si le contaba a alguien lo que le hizo. Antes de irse, el sospechoso le sustrajo un celular Motorola.
Por su parte, el menor corrió hacia su casa, adonde alrededor de las 23.30 llegó llorando y le contó lo sucedido a su mamá.
Tras la denuncia y el dato aportado de la identidad del sospechoso, personal de la Comisaría de la Mujer y del Comando Centro arribaron a una propiedad del barrio Cien Hectáreas y procedieron a la captura de Elías Lautaro J.
En tanto, su suegra aportó elementos que lo complicaron aún más, ya que contó que esta mañana el acusado llegó a la propiedad y entre bolsas de cemento escondió un buzo azul con capucha, un pantalón de buzo gris y un celular Motorola, elementos que entregó a la policía.
Tras ser revisado por el médico policial en turno, el joven quedó alojado en la Seccional Tercera.
El juzgado interviniente dispuso la activación del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso, como también contención psicológica para el menor.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.