Como es habitual, desde la concesionaria del servicio de transporte urbano de Oberá solicitaron un incremento de la tarifa que raya con lo ridículo, ya que siempre la estrategia es pedir mucho para conseguir algo intermedio. En ese contexto, pidieron un 400% de aumento, lo que llevaría a 2800 pesos el pasaje que hoy cuesta 700.
Ya en el marco de la audiencia pública que se realizó ayer en el Concejo Deliberante, Eduardo Zárate expuso en representación de las empresas TIPOKA S.A. y de la UT NEXT S.A y argumentó el aumento en los incrementos de costos.
“Las concesionarias que represento en este acto solicitan al Concejo Deliberante de Oberá, que con urgencia dispongo una inmediata y justa readecuación del cuadro tarifario vigente”, exigió.
Por su parte, el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt, reclamó mejoras en el servicio y mejor control sobre los subsidios otorgados a las concesionarias del transporte urbano, como así también consideró necesario revisar los alcances de la concesión vigente.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.