Los abusos se registraron cuando la madre de la criatura no estaba en la casa, además el implicado amenazaba a su hija con cortarle el cuello si contaba algo. Resultaron claves el examen ginecológico practicado a la víctima, como así también su declaración en Cámara Gesell
Un hombre de la localidad de San Vicente fue condenado a 12 años de cárcel por abuso sexual en perjuicio de su propia hija menor de edad. La pena fue impuesta ayer por el Tribunal Penal Uno de Oberá.
Según se probó, el implicado sometió a la niña en dos ocasiones: la primera cuando tenía 10 años y la segunda a los 11, siempre en la casa familiar situada sobre ruta Nacional 14. Los abusos se registraron cuando la madre de la criatura no estaba en el lugar, además el sindicado amenazaba a su hija con cortarle el cuello si contaba algo.
Los hechos salieron a la luz en abril de 2021, para entonces la menor tenía 12 años y relató lo que su propio progenitor le hizo. Tras la denuncia el hombre fue detenido, primero en una comisaría local y luego fue trasladado a la Unidad Penal II, donde cumplirá la pena.
Más allá de la denuncia inicial, resultaron claves el examen ginecológico practicado a la víctima, como así también su declaración en Cámara Gesell.
Fue así que la chiquita contó que luego de someterla sexualmente, su papá la amenazaba de la peor manera, ya que le decía que la degollaría si le contaba a alguien lo que pasaba puertas adentro de la casa.
En consecuencia, el Tribunal obereño halló elementos para condenar al imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo dos hechos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
12 años ?? Es joda , arruinada la vida de la criatura y ese malnacido seguro se hará Evangelista para pasarla mejor !! Como es la justicia Argentina? Nunca piensa en la victima ??