Luis Alberto M. es oriundo de Campo Grande y desde hace varios años reside en Oberá. Está acusado de abuso sexual en perjuicio de una alumna de 17 años. Además de su rol como profesor en varias instituciones, también es muy conocido por su participación en bandas locales
La denuncia contra un profesor de música por abuso sexual en perjuicio de una alumna de 17 años generó enorme conmoción en Oberá, ya que el acusado se desempeñaba en varios colegios, en el área cultura de la Municipalidad y en el Centro de Educación Artística La Misión, dependiente de la Catedral San Antonio.
Además de su rol como docente, Luis Alberto M. (34) también es muy conocido en el ambiente de los músicos locales, con participación en diferentes grupos, ya sea como guitarrista o tecladista.
Oriundo de la localidad de Campo Grande, hace alrededor de 15 años arribó a Oberá para estudiar y se asentó en la ciudad, donde fue tejiendo relaciones y contactos.
Una vez recibido de profesor de música, comenzó a alternar horas en colegios y bandas. Incluso, años atrás viajó a China en gira con un grupo folclórico local. También tocó en varios escenarios nacionales, como Cosquín.
Por ello, la denuncia en su contra radicada el último miércoles no pasó desapercibida e implicó un cimbronazo en las instituciones donde se desempeñaba.
En tanto, el viernes fue trasladado al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, donde designó defensor y su abstuvo de declarar. Luego regresó a su lugar de detención.
Tal como publicó este medio, el miércoles un hombre de 53 años denunció que su hija de 17 habría sido víctima de abuso sexual por parte del citado profesor. Ese mismo mediodía, personal policial procedió a la detención de Luis Alberto M.
Grave acusación
En sede policial, el progenitor de la presunta víctima señaló que su hija le confesó que en septiembre de 2022 se escribía por redes sociales con Luis Alberto M., quien era profesor de teclado en el Centro de Educación Artística La Misión, donde se habrían producido los hechos que se investigan.
El docente le decía “que estaba linda, que le gustaba y, apostando sobre partido de fútbol, le pidió una ropa interior e ir baño solos”, a lo cual la menor se negó.
Ya en julio del año pasado 2023 la jovencita comentó a tomar clases teclado con el mismo profesor, quien habría manoseado en varias ocasiones sus glúteos, piernas y espalda durante las clases.
En diciembre le pidió una foto íntima y fue más allá, ya que la amenazó que si no lo hacía no aprobaría las clases de teclado.
Luego el implicado le mandó un video pornográfico y le dijo que quería “hacer eso con ella”, ante lo cual le menor se negó y lo eliminó de sus redes sociales.
Radicada la denuncia, se ordenó la detención del sospechoso por abuso sexual simple y el allanamiento de su departamento, donde personal de la División Cibercrimen secuestró un celular, un iPad, dos netbooks, una CPU, un Smart tv, un pendrive, elementos que podrían arrojar datos para la causa que se investiga. Tampoco se descarta que el peritaje de los aparatos permita hallar otras víctimas.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.