El crimen se registró el pasado 10 de marzo en una chacra de Puerto Rico, donde la víctima vivía solo. Tras el cambio de carátula a encubrimiento, el sábado fue liberada una pareja que ahora está acusada de encubrimiento. Un entrerriano es el único detenido e imputado por homicidio en ocasión de robo
Dos de los tres imputados en el marco del brutal homicidio del agricultor José Rosembach (66) fueron beneficiados con la excarcelación luego de seis meses tras las rejas. La víctima fue ultimada a puñaladas en su propiedad de Colonia San Alberto de Puerto Rico, el pasado 10 de marzo.
Se trata de Antonio N. (53) y su pareja Gladis B. (43), quienes el sábado fueron liberados por el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez.
Previamente, el vienes la sala Uno de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Posadas hizo lugar al pedido de nulidad de la prisión preventiva impulsado por Edgardo Cabrera, defensor particular de los citados.
“En principio mis clientes fueron imputados por homicidio en ocasión de robo, pero luego logré el cambio de carátula a encubrimiento. En consecuencia, la Cámara consideró que no procede la prisión preventiva impuesta por el juez de Puerto Rico. Mis clientes fueron excarcelados y seguirán el procero en libertad”, explicó el letrado.
Mucho más complicada es la situación del entrerriano Diego B. (37), sobre quien persiste la imputación de homicidio en ocasión de robo, se dictó la prisión preventiva y está alojado en la cárcel de Puerto Rico.
Crimen atroz
El crimen de Rosembach fue descubierto el pasado 10 de marzo en su vivienda de la colonia San Alberto, zona rural de la localidad de Puerto Rico, cuando un vecino alertó a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo.
El cadáver estaba boca abajo en la sala, cerca de la puerta principal, maniatado de manos y en un estado de avanzada descomposición. Esto último, determinaría que el crimen fue perpetrado varios días atrás y la víctima padeció torturas.
Durante las pesquisas, los uniformados a cargo de la investigación constataron que los delincuentes habían escapado de la propiedad con el auto de la víctima, un Volkswagen Gol Trend color rojo, además de dos escopetas y un teléfono celular.
En esa línea, un día después los investigadores encontraron el auto en una propiedad de Oberá donde se alojaba el entrerriano Diego B. El vehículo fue peritado por personal de la Dirección de Policía Científica y mediante la utilización de reactivos de luminol dieron con rastros de sangre en su interior.
A su vez, en el marco del secuestro del vehículo robado, los tres implicados fueron detenidos por el homicidio del agricultor que vivía solo en su chacra.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.