El implicado tiene 17 años y reside en la localidad de Campo Viera, pero asiste a un colegio privado de Oberá. Esta mañana, en compañía de sus padres, fue notificado de la causa en su contra. La menor se halla en estado de shock
Por directivas del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, esta mañana el menor de 17 años acusado de abuso sexual en perjuicio de una compañera de 16 fue notificado de la causa en su contra y continúa en libertad.
El implicado -que reside en la localidad de Campo Viera pero asiste a un colegio privado de Oberá- recibió la notificación en compañía de sus padres. Preventivamente, el expediente fue caratulado como abuso simple, indicó un vocero del caso.
En tanto, la presunta víctima fue asistida por Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para pericias médicas y contención psicológica. La jovencita se encuentra en estado de shock y por el momento no asistirá a clases.
Tal como se informó en la víspera, la menor habría sido drogada y abusada en un domicilio particular donde alumnos de cuarto año se reunieron la noche del viernes luego de la fiesta de elección de la reina y el rey de un colegio privado de Oberá.
La víctima refirió que le habrían puesto alguna sustancia en su bebida, ya que en un momento comenzó a sentirse mareada, lo que habría sido aprovechado por un joven de 17 años que la encerró en el baño y abusó de ella.
Según la denuncia, la víctima gritó y pidió auxilio, ante lo cual el dueño de casa trató de ingresar al sanitario para socorrerla, lo que no fue posible porque el agresor trabó la puerta.
La violencia fue tal, que el acusado rompió la ropa interior de su compañera, quien además padeció diversas excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Fue así que ayer, todavía muy dolorida, rompió en llantos y les contó a sus padres lo sucedido.
La denuncia fue radicada en la víspera por la madre, en compañía de la menor, ante la Seccional Primera de Oberá.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.