Tras permanecer internado tres semanas, esta mañana fue dado de alta el menor que se electrocutó al apoyarse en un poste del tendido eléctrico y resultó con el 60% del cuerpo quemado. En primera instancia fue trasladado al Hospital Samic de Oberá y luego se decidió derivarlo a Posadas, donde fue sometido a un intenso tratamiento.
El hecho se registró el 19 de octubre mediodía en el bulevar de calle Sendero de la Mujer, en la zona del Kilómetro 8, momentos en que Santiago V. (14) se dirigía a un kiosco con un amigo.
Según relató el compañero, también menor, Santiago tenía puestos unos crocs y paró un instante para sacar una piedrita que entró en el calzado, circunstancia en que se apoyó del poste del tendido eléctrico y sufrió la descarga.
Los profesionales que lo atendieron definieron su recuperación como un milagro, al tiempo que deberá continuar con tratamiento y extremar los cuidados diarios para evitar infecciones.
Su familia es de condición muy humilde y desde el entorno mencionaron que ningún momento las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) se contactaron para conocer la situación del chico.
“La Celo ni siquiera nos preguntó si necesitábamos algo. Desde el primer momento se lavaron las manos, pero hay un Dios que todo lo ve”, mencionaron.
Días después del hecho la entidad emitió un comunicado donde apuntó la responsabilidad del hecho a EMSA, desconociendo su rol en el mantenimiento de líneas locales.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.