El Celeste derrotó a Independiente de Oliva por 83 a 81 y volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas. Ahora tiene un registro de 6 triunfos y 2 derrotas. Agustín Barreiro fue el goleador de la noche con 28 puntos. El próximo viernes OTC será local ante Atenas de Córdoba
En un partido parejo hasta la última bola, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 83 a 81 ante Independiente de Oliva, Córdoba, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas y ahora ostenta un récord de 6 victorias y 2 caídas.
En la continuidad de la competencia, el próximo viernes será local ante Atenas de Córdoba.
Este lunes el Celeste mostró altibajos, exhibió falencias en el traslado y tuvo un magro porcentaje desde el perímetro (7 triples en 31 intentos), pero compensó con entrega e individualidades para volver a festejar ante su gente.
Agustín «Pipi» Barreiro jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y fue el goleador de la noche con 28 puntos. A eso le sumó 17 rebotes y 3 asistencias. El alero se destacó en los dos costados de la cancha y sus números hablan por sí solos.
El norteamericano William Vorhees aportó 18 puntos más 8 rebotes; el venezolano José Ascanio colaboró con 17 tantos y Francisco Conrradi 10 más 5 asistencias. Agustín Brocal nunca encontró espacios para el tiro, pero fue importante pasando la bola y repartió 8 asistencias, con una buena conexión con Vorhees.
Del lado de la visita se destacaron Rolando Vallejos con 17 puntos y el canadiense Yaw Obeng con 12.
Por otra parte, se confirmó que el base de OTC Juan Ignacio Laterza se perderá al menos los partidos que restan del 2024, por lo que se concretó la contratación de Nicolás Paletta, quien estará a disposición a partir del próximo juego.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.