Familiares y vecinos de la chiquita asesinada en 25 de Mayo marcharon esta tarde en pedido de justicia. Participaron referentes de iglesias y el intendente. El informe preliminar de autopsia confirmó que la criatura padeció 13 puñaladas y fue abusada sexualmente
Unas 150 personas acompañaron esta tarde a los padres de Fabiana Sirino (8) en la marcha convocada para pedir justicia y el esclarecimiento del brutal crimen que enluta a la localidad de 25 de Mayo.
Los manifestantes se congregaron en la plaza frente a la comisaría local portando carteles y pancartas y marcharon en un silencio que, literalmente, se hacía escuchar entre llantos.
El pastor Carlos Lengert, al dirigirse a los presentes expresó que “es grande el dolor, grande la indignación, grande el pesar por esto tan triste y lamentable que le pasó a esta pequeña”, agregando que “el ser humano sin Dios, puede convertirse en una bestia”.
Además, instó: “Recurramos a nuestro Señor para que nos de la fortaleza para superar este momento”.
A su turno, el Pastor de la IERP Emiliano Torres dijo que “ahora es un tema de la justicia, pero la presencia de cada uno de nosotros es el apoyo que necesita la familia”.
“Lo que hoy estamos haciendo es una muestra de contención y de apoyo a la familia de Fabiana, para que la familia no se sienta sola”, remarcó.
Por su parte, el intendente Omar Wdowin opinó: “No es fácil expresarnos en este momento”. Visiblemente quebrado, dijo que “lo que tenemos que pedir es justicia, estuvimos acompañando a la familia y hemos visitado a la familia con el procurador de Justicia de la provincia para que esto se aclare como corresponde”.
“Realmente es lindo ver a tanta gente, esto significa que la gente del pueblo esta preocupada y que no quiere que ocurra más esto”, concluyó.
Con relación al hecho, el informe preliminar de autopsia confirmó que la criatura padeció 13 puñaladas y fue abusada sexualmente. Antes de morir identificó al agresor, un vecino que fue detenido.
Colaboración con texto y fotos: Ángel Albrekt, desde 25 de Mayo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.