De las 13 puñaladas que padeció la pequeña Fabiana Sirino, un corte en la garganta fue la herida mortal. A pesar de ello, la chiquita de 8 años tuvo una increíble fortaleza y pudo brindar la identidad del autor del horrendo crimen.
A partir de los dichos de la propia víctima, la Policía pudo reconstruir los instantes previos al ataque sexual del último viernes en el barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo.
Esa tarde, la nena regresaba a pie desde la Escuela 616 y, como siempre hacía, tomó un trillo para cortar camino hasta su casa. Casi siempre volvía con otros chicos, pero la maldita fatalidad se cruzó en su vida y esta vez -la última- caminaba sola.
“Nanico me corrió con un cuchillo, yo corrí, corrí pero me alcanzó…”, llegó a contar la inocente, ya herida de muerte. Si bien padeció 13 heridas cortopunzantes, el corte en el cuello le produjo una hemorragia que hizo irreversible su cuadro.
“Fue Nanico”, repitió agonizante, y su testimonio permitió identificar y detener a Marcelo “Nanico” Muller (35), un vecino de la familia, quien es el principal acusado del crimen que conmociona a los misioneros.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.