Dalessandro Gabriel “Bully” Martínez permanece internado en terapia intensiva del Samic de Oberá, pero su evolución es favorable. La Policía de Misiones persiste en la búsqueda del presunto autor del hecho, identificado como Dionisio “Nisio” Méndez
Mientras Dalessandro Gabriel “Bully” Martínez (22) se recupera del disparo que recibió en el abdomen el jueves pasado en el barrio Oeste de Campo Viera, la Policía de Misiones persiste en la búsqueda del presunto autor del hecho, identificado como Dionisio “Nisio” Méndez (37).
La agresión se registró el pasado jueves por la noche y el herido fue derivado al Hospital Samic de Oberá, donde fue intervenido quirúrgicamente y lograron detener la hemorragia, pero los médicos no pudieron extraer el plomo de la bala que le ocasionó daño hepático.
El joven permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y presenta “buena evolución, hemodinámicamente estable, vigil y colaborador”, precisó una fuente médica.
Agregó que “ayer le retiraron el respirador y ventila espontáneamente. Tuvo maniobras de kinesiología con buena mejora, apertura ocular espontánea y comprende órdenes simples. Está con sonda nasogástrica para alimentación enteral”.
Por otra parte, desde el día del hecho personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II se hallan tras los pasos de Méndez, vecino de la víctima en el barrio Oeste.
Dos con prontuario
Tal como se informó, el jueves al mediodía Martínez recuperó la libertad ya que había estado detenido en la comisaría local por un hurto. Méndez también posee antecedentes penales y arrastra varias causas agravadas por el uso de arma de fuego.
Sobre el incidente, alrededor de las 22 del mismo día, la Policía fue alertada de una situación donde hubo disparos y, al arribar al lugar, encontraron a Martínez herido por un balazo en el abdomen.
Diversos testimonios apuntaron la responsabilidad a Méndez, aunque por el momento no están claras las circunstancias del hecho como tampoco si hubo intercambio de disparos o si sólo estaba armado el ahora prófugo.
El aporte de testigos y familiares de Martínez apuntó la acusación hacia el sospechoso. El trasfondo sería un ajuste de cuentas por drogas.
En diálogo con este medio, un vecino comentó que “los dos involucrados son gente pesada y viven con problemas. El problema es que en el barrio hay mucha droga y delincuencia, por eso todo el tiempo hay conflictos”.
Sobre los antecedentes de Martínez, solo este año ya fue detenido dos veces: en julio por lesiones graves y la semana anterior por hurto.
Por su parte, Méndez acarrea antecedentes por amenazas con arma de fuego y estafas. Asimismo, el pasado 6 de mayo denunció que haber sido víctima de un hecho de robo donde hubo disparos, pero sin lesionados.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.