El Celeste derrotó por 83 a 77 al Calamar y se mantiene en el lote de punteros. Agustín Brocal fue el goleador del juego con 19 puntos. El domingo OTC volverá a ser local recibiendo a Riachuelo de La Rioja
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 83 a 77 ante Platense, de Buenos Aires, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25. Con este resultado, el representante misionero elevó su récord positivo a 8 triunfos y 2 derrotas, números que lo mantienen en el lote de punteros.
En la continuidad de la competencia, el domingo volverá a ser local recibiendo a Riachuelo de La Rioja.
Este jueves, el elenco dirigido por Fabio Demti exhibió altibajos en su juego y por momentos se vio complicado por un rival que hasta el momento cosechó una sola victoria en ocho partidos.
Pero más allá de la estadística negativa, la visita sacó a relucir gran intensidad en defensa y compitió de igual a igual hasta el último minuto.
Por el lado del local, Agustín Brocal fue el goleador con 19 puntos, respaldado por el venezolano José Ascanio con 13, el norteamericano William Vorhees con 12 y Francisco Conrradi con 19.
El Calamar, en tanto, tuvo como referentes en ataque a Facundo Vázquez con 17 tantos, Tim Bond con 15 y Eric Flor con 13.
Intenso hasta el final
En el inicio el Celeste defendió intenso y cerró los caminos a su aro. Platense tuvo un magro porcentaje de cancha: 3 de 9 en dobles y 2 de 11 en triple; mientras el anfitrión tuvo mejor puntería: 6 de 9 en dobles y 3 de 4 en triples para tomar una primera ventaja.
Brocal fue el motor ofensivo y fue bueno el ingreso desde el banco de Kelvin Ramírez en la pintura para ganar 26-16 el primer cuarto.
En la reanudación OTC se mostró trabado e impreciso en ataque, hasta que reapareció Brocal con una bomba para levantar a los hinchas.
Del otro lado, Pedro Ianguas complicó en la pintura y cayeron 3 triples de Vázquez para empatar en 43. El local contestó con el aporte de Alejo Azpilicueta desde el perímetro, chispazos de Conrradi y doble agónico de Vorhees para retomar la ventaja 51-46.
Tras el descanso largo la visita afianzó la defensa y Bond ganó protagonismo ofensivo. El Celeste, sin presencia en la pintura, se apoyó en Ascanio y Brocal para sostener la paridad en 65.
En el último tramo Vorhees aportó un triple y tuvo más presencia cerca del aro para anotar o pasar la bola, como una buena asistencia para Conrradi. Pero la visita no bajó los brazos y dio lucha hasta el final, aunque el Celeste cerró mejor y festejó el tercer triunfo consecutivo en casa.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.