El Celeste se impuso por 93 a 80 ante el representante riojano. Agustín Brocal, con 26 puntos, fue el goleador del partido. OTC está segundo y el domingo recibirá al puntero Instituto de Córdoba
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 93 a 80 ante Riachuelo de La Rioja, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2024/25. Con este resultado, el conjunto misionero estiró su marca positiva a 9 triunfos y 2 derrotas, números que lo mantiene en el lote de punteros.
Precisamente, en su próxima presentación, el sábado el Celeste recibirá a Instituto de Córdoba, equipo que se mantiene como líder con un récord de 8-1. Será un partidazo, el último de OTC en el año.
Este domingo, el local tuvo momentos de buen juego (sobre todo en la primera mitad) y otros más deslucidos, pero sin regular la entrega ante un rival muy duro que llegó a Oberá con un buen registro de 7 victorias y 2 derrotas.
El goleador del conjunto dirigido por Fabio Demti y del partido fue Agustín Brocal con 26 puntos, bien respaldado por Jonatan Torresi con 22 y José Ascanio con 16. La visita tuvo como máximos anotadores al ex OTC Xavier Carreras y Valentín Forastier con 14 tantos cada uno.
Sin la presencia en la pintura de otras noches, el dueño de casa contó con buena puntería desde el perímetro: 14 de 36 triples, contra 11-37 del rival.
Ida y vuelta
En la calurosa noche de domingo, de entrada el Celeste tomó la iniciativa y apoyó su goleo en Brocal y William Vorhees. El pivote norteamericano fue clave en el primer cuarto con 8 puntos, pero después perdió protagonismo.
En los primeros minutos los dos equipos mostraron alta efectividad de cancha y Riachuelo se puso 13-12, pero ahí el local ajustó en defensa y monopolizó la ofensiva con un parcial de 15-0 para tomar ventaja de 27 a 15, con seis jugadores que anotaron 4 o más puntos. El primer cuarto fue 32-17 para OTC.
En la reanudación, fue Torresi quien tomó la posta del goleo local. A la entrega de siempre y calidad para atacar el aro, le sumó un triple y efectividad desde la línea para sumar 10 puntos en el parcial. El segundo cuarto finalizó 52 a 31, pero el Celeste llegó a sacar 23 de ventaja.
Tras el descanso largo se vio otro partido, ya que la visita mejoró en los dos costados de la cancha y limó la diferencia, pero el local respondió con bombas de Barreiro, Ascanio y Brocal, para cerrar 72 a 56 el tercero.
Ya en el último tramo el elenco riojano salió a quemar las naves, tomó buenas decisiones y achicó a 9, pero el Celeste nunca desesperó, defendió intenso y supo manejar la ventaja para consolidar un nuevo triunfo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.