El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Juan David “Gordo” Mechkalo (32) a 13 años de cárcel por el homicidio de Paulo Ignacio Rodríguez (27), perpetrado el 9 de diciembre de 2022 durante los festejos por la clasificación a semifinales de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El ataque ocurrió alrededor de las 22 en la calle Marambio del barrio Gunther, frente al Yerbal Viejo, a pocos metros del Comando Centro. Rodríguez logró pedir ayuda en la dependencia policial antes de morir a causa de una herida de arma blanca.
La sentencia se conoció este mediodía tras una audiencia de debate oral en la cual el imputado se defendió negando la intencionalidad del hecho.
“Yo vi que él sacó algo de la cintura. Forcejeamos y se habrá hincado solo”, manifestó ante el Tribunal. De todas formas, lo complicaron las pruebas en su contra, como ser el testimonio de testigos directos del hecho.
Foto: Cristian Valdez.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.