Llega fin de año y es época de balance. En lo que refiere al Hospital Samic de Oberá, se acumulan los reclamos por diversos ítems que van desde la atención en guardia, la evidente falta de limpieza, la calidad de la comida para pacientes y personal, como también servicios deficientes.
Una recorrida por el principal centro de salud pública del interior de la provincia de Misiones deja en evidencia graves falencias en la limpieza, un aspecto que contradice los protocolos básicos de la sanidad.
“Echaron a muchos trabajadores de limpieza y quedaron tan pocos que no llegan a cubrir todo el Hospital. La mugre se acumula y es un peligro para todos internados y personal. La higiene es parte fundamental de cualquier tratamiento y las autoridades miran para otro lado”, subrayó un profesional médico.

Otro aspecto tiene que ver con la calidad de la comida que se sirve a pacientes y personal de guardia, lo que en los últimos meses generó innumerables reclamos.
“La alimentación es básica, y lamentablemente estamos muy lejos de contar con un servicio óptimo. A los pacientes les dan lo mismo, sea la patología que sea, cuando cada cuadro es diferente. En cuanto al personal es degradante. Alcanza con decir que a veces les dan arroz blanco”, graficaron.
Por parte, a las quejas por la atención, también se dan situaciones como en el servicio de mamografía, donde demoran meses en entregar los resultados, con el perjuicio que ello implica en un rápido diagnóstico. También hay serios reclamos por la entrega de medicamentos.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.